Kling






Kling, el triunfo del diseño alternativo


Kling es una firma española que nace hace siete años para ser vendida 
exclusivamente en el Mercado de Fuencarral. 
Sus camisetas london que una gran cadena de moda imitó
le sirvieron como despegue y en pocos años se ha convertido en 
una de las firmas de moda alternativamás importantes de nuestro país, 
que no solo vende en diferentestiendas de España sino que tiene amplia 
presencia en el extranjero, con más de 700 puntos de venta distribuidos
por todo el mundo. 
Presente en numerosas tiendas multimarca, en el último año ha comenzado
a abrir tiendas propias en la gran mayoría de ciudades de España.



Hace siete años que Kling aterrizó en el panorama de la moda nacional y desde entonces no ha dejado de evolucionar y consolidarse dentro de un mercado tan competitivo como es el casualwear joven. Aunque puede parecer que su éxito es fruto de un golpe de suerte, lo cierto es que la firma no fue creada de un día para otro. No surgió la marca y luego los diseños y las colecciones; fue al revés. "Teníamos una pequeña tienda en el Mercado de Fuencarral en Madrid y hacíamos ropa para vender allí"

Al principio no les interesaba la marca y de hecho las prendas no tenían etiqueta ni nada que las identificara. Pero poco a poco se fueron dando cuenta de que toda la ropa que diseñaban tenía un mismo estilio, algo en común. La mayoría de las clientas preguntaba "¿de qué marca es?", pues querían saber en qué se estaban gastando el dinero. Por eso, aunque comenzaron siendo muy reacios a ponerle nombre, a crear un marca, terminaron haciéndolo por un tema práctico, especialmente cuando empezaron a recibir pedidos de otras tiendas para vender su ropa. 
Fue así como apareció Kling.



Kling es una marca juvenil y urbana que sigue las tendencias pero mantiene siempre la originalidad en sus diseños. La ropa de Kling se caracteriza por unos diseños muy originales, con cortes muy favorecedores; todo lo que confeccionan tiene un sello muy personal que convierte las prendas en únicas: babydoll, lazos, botones, mangas abullonadas, cuadritos vichy, estampados infantiles... Por sus precios muy asequibles son capaces de competir con marcas comerciales tipo Inditex pero sin perder la identidad personal que los ha caracterizado desde el comienzo y que les valió la fama. 

A las camisetas london y tipo lechera pronto se sumaron los vestidos, que hoy se han convertido en el gran sello distitivo de la firma. El algodón y el punto son sus materiales estrella, a los que en la última temporada se ha sumado la lana. Pero Kling no deja de crecer y ampliar sus horizontes de manera que para este año 2009 planea sacar cinturones, bolsos, bufandas, sombreros, bailarinas, sandalias, abrigos, botas, complementos...